Carabineros de la SIAT Ñuble investiga causas del choque y volcamiento de un bus que dejó 2 fallecidos en Chillán Viejo


Carabineros de la SIAT Ñuble investiga causas del choque y volcamiento de un bus que dejó 2 fallecidos en Chillán Viejo

Madre e hija perdieron la vida en accidente ocurrido la tarde del domingo en el Km. 409 de la ruta 5 sur

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Ñuble realiza diversas diligencias para establecer las causas del accidente de tránsito que dejó a dos pasajeros 2 fallecidos en Chillán Viejo.

 

El siniestro vial se produjo pasadas las 14.00 horas en el km. 409 de la ruta 5, en dirección al sur, cuando un bus de pasajeros de una empresa interregional, preliminarmente, habría perdido el control en su desplazamiento y chocado contra la barrera de contención de la vía, para posteriormente volcar hacia un costado de la calzada.

 

‘Las primeras diligencias en el sitio del suceso nos permiten establecer de forma preliminar que el bus, por causas que son materia de investigación, habría perdido con el control en su recorrido, chocando con la barrera de contención y volcado luego de ello hacia una zanja a un lado de la vía’, explicó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, el Capitán Claudio Vera Andrade.

 

Este lunes, el personal especializado de Carabineros continúa realizando peritajes para establecer la dinámica de este accidente, ‘de hecho, solicitamos el apoyo de un perito mecánico de la SIAT para poder barajar algunas hipótesis que nos permitan establecer la causa basal de este hecho, agregó el capitán.

 

El Oficial hizo un llamado a una conducción responsable, atento a las condiciones del tránsito y evitando la manipulación de elementos distractores como el uso del celular, la radio y alimentos, entre otros. Además, reiteró recomendaciones como respetar la normativa de velocidad y evitar el consumo de alcohol y otras drogas en los desplazamientos.

 

En tanto desde la fiscalía local se informó que en horas de la tarde de este lunes fueron retirados desde el Servicio Médico Legal los cuerpos de las dos víctimas fallecidas en el accidente, identificadas como Victoria Pustela Rapa (22), y de su hija, A.M.D.P, de cinco meses.