Delegado Jardua encabeza lanzamiento de campaña contra la Violencia de Género 2021 #NoEstásSola


Delegado Jardua encabeza lanzamiento de campaña contra la Violencia de Género 2021 #NoEstásSola

En Chile, según la última encuesta de Violencia Contra la Mujer (ENVIF 2020), 2 de cada 5 mujeres aseguran haber sufrido violencia alguna vez en su vida.

Este jueves, el delegado Cristóbal Jardua junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig lideraron el lanzamiento de la campaña contra la Violencia de Género 2021 #NoEstásSola, esto en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Dicha campaña pone énfasis en el compromiso con erradicar todo tipo de conductas violentas, cuyo mensaje es “La violencia de género primero te saca de tu vida y luego te la quita” y que, además, busca reforzar ideas como “Si notas que alguien deja de estar en los lugares y con las personas que quiere, puede estar necesitando ayuda”.

Al respecto, el delegado Presidencial Cristóbal Jardua aseveró que “En Ñuble no hay cabida para ningún tipo de violencia y menos contra la mujer. Desde el primer día hemos trabajado arduamente para dar cumplimiento a este importante eje del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual se enmarca dentro de la agenda mujer, porque nuestro compromiso está en respaldar a cada una de ellas, entregando seguridad, herramientas y redes de apoyo que les permitan salir de estas situaciones”. Agregó que “el mensaje central de esta campaña es “la violencia de género primero te saca de tu vida y luego te la quita” es algo que necesitamos difundir en cada rincón de Ñuble para terminar con estas situaciones. El llamado es a estar atentos, porque estos hechos pueden estar mucho más cerca de lo que uno piensa”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Henning hizo un llamado a denunciar estas situaciones. “Si notas que alguien deja de estar en los lugares y con las personas que quiere, esa persona puede necesitar ayuda. Por eso no estás sola, nosotros tenemos canales de ayuda como el 14 55 que es nuestro fono orientación y el WhatsApp mujer +569 9700 7000. No queremos que ninguna mujer esté sola y seguiremos trabajando por el bien de las mujeres y por erradicar completamente la violencia”.

Finalmente, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Viviana Cáceres comentó que “estamos trabajando en conjunto con la Delegación Presidencial y con la Seremi de la Mujer donde a través de esta campaña estamos apoyando y dando a conocer que todas las mujeres pueden contar con nuestros servicios de atención, protección y reparación a través de los diferentes dispositivos dispuestos”.