Gobernadores de Ñuble y Maule firman convenio de colaboración permanente entre ambas regiones


Gobernadores de Ñuble y Maule firman convenio de colaboración permanente entre ambas regiones

Este es el primer acuerdo que firma el Gobierno Regional bajo esta nueva gobernanza de autoridades elegidas en forma democrática

Fiel a los valores que inspiran el actuar del Gobierno Regional de Ñuble, esta mañana el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, firmó un convenio de colaboración permanente junto a su par de Maule, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, donde ambas instituciones se comprometen a prestarse, mutuamente, asistencia técnica y colaboración profesional continua para el desarrollo de objetivos comunes, quedando como coordinadores de las acciones sus respectivos administradores regionales.

 

Dadas las similitudes que comparten las regiones de Ñuble y de Maule, en cuanto a características geográficas, sociales, culturales y económicas, la colaboración entre ambos gobiernos regionales permitirá un intercambio de experiencias exitosas y la optimización de esfuerzos comunes.

 

El Gobernador Crisóstomo destacó que, junto a la Gobernadora Cristina Bravo, ‘acordamos iniciar un trabajo conjunto, por eso hemos firmado un convenio de colaboración permanente. Este es el primer convenio de colaboración que firma la región de Ñuble en este nuevo ciclo administrativo, político y social que se ha generado con la elección democrática de los gobernadores y que nos va a permitir intercambiar experiencias en el ámbito social, económico, productivo y administrativo a fin de ir mejorando nuestros procesos y viceversa’.

 

El jefe regional de Ñuble aseguró que ‘esta es la relación que tiene que existir en este proceso que hoy estamos viviendo, donde las regiones nos hacemos cargo de nuestro propio desarrollo, pero las regiones no son entes aislados, tenemos que entender que también debemos trabajar colaborativamente y es por eso que hoy iniciamos, junto a nuestros equipos, un proceso tremendamente productivo y que va a beneficiar finalmente a nuestros vecinos y vecinas de Ñuble’.

 

Del mismo modo, la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo, señaló que ‘para nosotros es muy importante firmar este convenio de colaboración permanente. Nosotros somos la muestra de lo que es la descentralización, la desconcentración y lo más importante es fortalecer las gestiones que se hacen entre ambas regiones’.

 

Además, graficó que ‘estamos muy cerca y queremos potenciar las buenas prácticas que se realizan en una región y replicarlas en la otra, lo que queremos hacer hoy y que venimos haciendo desde que asumimos como gobernadores, es organizarnos, trabajar en conjunto los temas comunes que beneficien a la ciudadanía y eso es lo que estamos haciendo hoy día, concretando entre ambas regiones algo que me había planteado hace más de un mes el Gobernador Óscar Crisóstomo’.

 

Jornada de trabajo

 

La firma del convenio se realizó en el contexto de una jornada de trabajo donde, los equipos directivos de ambas regiones, pudieron conocer la experiencia de la División de Infraestructura y Transporte como el proyecto Ultima Milla de Ñuble, el proceso de ejecución presupuestaria de Maule, y el Proyecto Centinela que lidera la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur, entre otras exposiciones.