Jardines Integra da la bienvenida a apoderados de ‘Vacaciones En Mi Jardín’ de Chillán, Coihueco y San Carlos Ñuble


Jardines Integra da la bienvenida a apoderados de ‘Vacaciones En Mi Jardín’ de Chillán, Coihueco y San Carlos Ñuble

Programa especial de Integra tendrá vigencia este verano desde el 12 de enero al 18 de febrero en los jardines infantiles Bernardo O’Higgins, Las Mariposas y Santa Rita (Chillán), Semillita (Coihueco) y Los Enanitos (San Carlos).

En el Jardín Infantil Semillita de la comuna de Coihueco, se realizó el hito de lanzamiento regional del programa ‘Vacaciones en mi Jardín’ (VMJ) de Fundación Integra, orientado preferentemente a hijos e hijas de madres trabajadoras y que busca brindar a los niños, niñas y sus familias un espacio de continuidad de atención durante la época estival.

 

La actividad fue liderada por la directora regional de Integra, Cecilia Aguilera Ortiz, quien fue acompañada por la secretaria técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, María Loreto Acuña, apoderados y el equipo educativo, para mostrar el programa y dar a conocer el material lúdico/educativo exclusivo del programa Vacaciones en mi jardín.

 

‘Como Integra nos interesa apoyar el desarrollo de niños y niñas durante las vacaciones, al igual que brindar apoyo a las familias que trabajan durante el verano. Para esto, la Fundación ha realizado una importante inversión para la compra de material recreativo/educativo específico para VMJ, para que los niños y niñas que asisten a este programa jueguen y se diviertan junto a sus compañeros, fomentando su imaginación y creatividad, en un ambiente seguro y pleno’, sostuvo la directora regional, Cecilia Aguilera.

 

La realización del programa VMJ contempla a nivel nacional una inversión superior a los 2 mil millones de pesos para atender a más de 3.800 niños y niñas, presupuesto correspondiente a material didáctico y educativo, capacitaciones, y que incluye las remuneraciones de las 99 trabajadoras que se contrataron especialmente en la Región de Ñuble para desarrollar el programa, servicios básicos, entre otros.

 

Al ritmo de la música, escuchando cuentos, jugando a ser chefs o con un show de magia, entre muchas otras actividades, niños y niñas han disfrutado con creces su primera semana de vacaciones en los jardines infantiles, jugando y socializando con sus pares, mientras sus padres trabajan.

 

La actividad contó con la participación de la Compañía Cuentocalipsis, un colectivo artístico multidisciplinario maulino que se enfoca en la narración oral y el fomento lector, o más conocido como ‘Cuentacuentos’, los que realizarán una gira por los 5 jardines infantiles para entregar a niños y niñas distintas experiencias educativas vinculadas a la lectura.

 

El programa especial de Integra tendrá vigencia este verano desde el 12 de enero al 18 de febrero en los jardines infantiles Bernardo O’Higgins, Las Mariposas y Santa Rita (Chillán), Semillita (Coihueco) y Los Enanitos (San Carlos).