Carabinero muere abatido por delincuente tras control policial en Chillán


Carabinero muere abatido por delincuente tras control policial en Chillán

El fatal hecho se registró cuando el reloj marcaba las 01:30 horas de la madrugada y uniformados de la subcomisaría Huambalí -apostados en la intersección de Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González- controlaron a un vehículo en el que se transportaban dos sospechosos.

El efectivo policial era soltero y tenía un hijo de 2 meses de vida. Fiscalía de Chillán encargó las diligencias a Brigada de Homicidios de la PDI.

Un carabinero de 23 años murió durante la madrugada de este jueves tras resultar herido a bala en un procedimiento policial

A eso de la 01:30 horas, efectivos policiales realizaron un control a un vehículo en el que se trasladaban 2 personas, quienes descendieron del auto y -tras un descuido de los carabineros- huyeron a pie y dejaron el vehículo abandonado.

Breant Washington Rivas Manríquez carabinero de 23 años de edad y 2 años, 10 meses de servicio, inició su persecución y logró la aprehensión de uno de ellos, un menor de edad de 16 años, en la intersección de calle Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.

Lamentablemente, en ese momento llegó un tercer individuo, no identificado y del cual no se conoce su injerencia en el procedimiento, quien portaba una pistola y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra del carabinero.

Ante ello, el jefe de patrulla repelió la agresión del antisocial con su arma de fiscal, cuyo sujeto resultó lesionado y falleció en el lugar.

En tanto, el Carabinero lesionado fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica.

Se incautó el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas. Por su parte, el menor detenido, de iniciales F.A.Z.E., cuenta con antecedentes policiales y mantiene 3 órdenes vigentes por ley de drogas.