DEL POZO PIDIÓ MÁS CONTINGENTE POLICIAL PARA CHILLÁN VIEJO: “NO SE TRATA DE SER ALARMISTAS, SE TRATA DE SER REALISTAS”


DEL POZO PIDIÓ MÁS CONTINGENTE POLICIAL PARA CHILLÁN VIEJO: “NO SE TRATA DE SER ALARMISTAS, SE TRATA DE SER REALISTAS”

Jefe comunal busca mejorar niveles de seguridad en la comuna. Junto al diputado Camaño, ingresaron petición que busca incrementar número de efectivos policiales.

Una solicitud formal que busca se reconsidere la distribución de nuevo contingente de Carabineros, incorporando en aquella a Chillán Viejo, efectuó este lunes el alcalde de la comuna, Jorge del Pozo.

La primera autoridad  junto al diputado por Ñuble, Felipe Camaño,  indicaron que los últimos hechos de connotación pública acaecidos en la región y particularmente en la intercomuna, hacen del todo necesario la presencia de mayor cantidad de efectivos policiales en las calles, y para lo anterior no sólo se requiere de voluntad política sino de capacidad operativa y efectividad en la toma de decisiones.

En tal sentido, Del Pozo expresó que “no queremos que lo que está pasando en la zona se incremente. No queremos llegar al extremo de tener que lamentar víctimas fatales en la comuna, ni mucho menos que éstos sean niños. Debemos trabajar para que el Estado esté presente en nuestra zona y es lo que le hemos señalado a la ministra Siches: nos urge mayor presencia de la policía uniformada, lo pedimos con humildad, pero también exigiendo el respeto que merece cada hijo de esta tierra”, indicó el alcalde.

Del Pozo, sostuvo que “nadie puede desconocer la incansable labor que Carabineros desarrolla en Chillán Viejo. A través de nuestra dirección de Seguridad Pública hemos acercado y mejorado las relaciones con la institución y les agradecemos sobremanera lo que diariamente desarrollan, pero el crecimiento exponencial que ha tenido Chillán Viejo, sumado a la población móvil que tiene la ciudad, hace impostergable que la dotación crezca, por seguridad y bienestar de quienes ahí viven”.

El alcalde sostuvo que el trabajo debe ser mancomunado y coordinado y la disposición municipal para eso está ahora y estará siempre, “pero acá debe existir una visión de estado que promueva la seguridad y el buen vivir y eso debe liderarlo el gobierno nacional. Si el propio subsecretario de Prevención del Delito dice que los índices de victimización y temor son los más altos de los últimos 30 años, no somos nosotros quienes buscamos generar alarmas ni mucho menos asustar a la población. A mí la gente me eligió para que los represente y es eso lo que estoy haciendo, representarlos, defenderlos y buscar que vivan mejor”, sentenció el alcalde Jorge del Pozo.