Transportes y Carabineros fomentan los 50 km/h en zonas urbanas de Coihueco


Transportes y Carabineros fomentan los 50 km/h en zonas urbanas de Coihueco

Se implementó un punto de control vehicular en la ruta N-49 camino a Coihueco.

El exceso de velocidad es una de las principales causantes de los fallecidos en siniestros de tránsito tanto en Ñuble como a nivel país, sobre todo en rutas rurales donde atraviesan por muchos sectores urbanos. En este contexto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto a Carabineros de Chile, coordinador de CONASET y equipo de inspectores de fiscalización implementaron un punto de control vehicular para fomentar la disminución de la velocidad en zonas urbanas.

En este control de velocidad, implementado en el kilómetro 14 de la ruta N-49, sector de Talquipen perteneciente a la comuna de Coihueco, los inspectores de Fiscalización y el coordinador de CONASET difundieron material gráfico para fomentar el respeto hacia la velocidad máxima en zonas urbanas de 50 km/h como también, a la prevención del uso de elementos distractores tales como el celular.

“Para nosotros como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es una tarea primordial seguir realizando campañas socioeducativas para el respeto de la velocidad máxima en zonas urbanas. Junto con Carabineros de la Subcomisaría de Coihueco, realizamos controles de velocidad y de documentación con el objetivo de entregar material gráfico sobre la importancia de respetar el límite de 50 km/h en zonas urbanas. Seguiremos realizando este tipo de operativos juntos a distintas instituciones públicas para de esta forma, proteger la vida de los vecinos y vecinas de toda la región”, comentó la titular de la cartera de Transportes, Javier Isla.

En esta jornada, las autoridades enfatizaron que el exceso de velocidad está presente en la mayoría de los siniestros viales, siendo la principal causa de muerte por décadas, por lo tanto, el MTT tiene como deber concientizar a las personas para fomentar una cultura diferente en cuanto al respeto de los límites de velocidad en zonas urbanas como también, en las autopistas.

Finalmente, recordaron que estos controles de velocidad se continuarán realizando junto a Carabineros en distintos lugares de la región con el fin de concientizar a la mayor cantidad de ñublensinos con la importancia de esta y otras recomendaciones de comportamiento vial que busca disminuir la tasa de fallecidos en siniestros de tránsito.