Mindep-IND logra convenio para atención kinesiológica gratuita a deportistas


Mindep-IND logra convenio para atención kinesiológica gratuita a deportistas

Gracias a alianza con Move Center.

En su objetivo de seguir potenciando las alianzas público-privadas, el Mindep-IND Ñuble firmó un nuevo convenio, esta vez con el centro de Kinesiología Deportiva “Move Center”, el cual permitirá entregar a deportistas locales tratamiento gratuito para recuperación de lesiones.

El acuerdo consiste en tres becas trimestrales con la posibilidad de renovación si el tratamiento de rehabilitación deportiva lo requiere. Para optar a este beneficio, los deportistas interesados deben enviar un correo al Encargado del Departamento Competitivo del IND Ñuble, Pietro Roa (pietro.roa@ind.cl), adjuntando su Curriculum Vitae deportivo y un documento que acredite la lesión.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, explicó que “este convenio se suma a otros que tenemos con distintos centros regionales relacionados al deporte. Son alianzas con no involucran ningún traspaso de recursos, y el único objetivo es beneficiar a la mayor cantidad de deportistas de Ñuble. Ahí radica la importancia de potenciar las alianzas público-privadas”.

El acuerdo también incluye cuatro becas de entrenamiento enfocado en prevención de lesiones y preparación física. Quienes obtengan este beneficio podrán hacer uso de las instalaciones y equipamiento del Move Center, además de la asesoría de sus profesionales. En este caso, para postular el deportista solo debe enviar su curriculum deportivo. 

“Contamos con un staff de diez profesionales, entre ellos kinesiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, preparadores físicos y psicóloga deportiva. El objetivo es entregar una atención integral a los deportistas que llegue a nuestro centro”, sostuvo Camila Mendoza, cofundadora de Move Center, centro que está ubicado en Avenida Ecuador 1147.

El Director Regional del IND Ñuble, Carlos Chandía, agregó que “si bien todos los deportistas que forman parte de nuestros programas de deporte competitivo, como Promesas Chile y Promesas Ñuble, ya cuentan con cobertura kinesiológica para prevención y tratamiento de lesiones, la idea es seguir concretando alianzas para abarcar a todos aquellos que quedan fuera de esta cobertura. Hoy en día la kinesiología es parte fundamental en la puesta a punto de los deportistas”.