El Liceo Bicentenario San Nicolás, a través de la Municipalidad de San Nicolás, ha adjudicado 3 proyectos FAE del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio convocatoria 2023


El Liceo Bicentenario San Nicolás, a través de la Municipalidad de San Nicolás, ha adjudicado 3 proyectos FAE del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio convocatoria 2023

El Liceo Bicentenario San Nicolás implementa la musicoterapia como herramienta de contención emocional y apoya talentos artísticos en su comunidad estudiantil.

El Liceo Bicentenario San Nicolás ha lanzado un innovador proyecto llamado "La Musicoterapia como herramienta de contención emocional post-pandemia". Este proyecto tiene como objetivo brindar apoyo emocional a los jóvenes estudiantes del liceo, a través de la formación y perfeccionamiento en musicoterapia.

En el marco de este proyecto, se capacitará a 20 profesores y funcionarios del área de la salud en técnicas de musicoterapia, con el fin de que adquieran las herramientas necesarias para proporcionar contención emocional a los estudiantes. Además, se destinarán recursos para la adquisición de instrumentos especializados y literatura relacionada con la musicoterapia.

El liceo ya cuenta con un proyecto previo llamado "equipo de contención emocional", el cual brinda un espacio de atención a los estudiantes que requieran apoyo emocional. El proyecto de musicoterapia se sumará a esta iniciativa, fortaleciendo así las herramientas disponibles para la contención de los jóvenes.

Adicionalmente, se han adjudicado dos proyectos de Talentos Artísticos a dos estudiantes de primero medio del liceo. Sofía Villafaña y Antonella Badilla, quienes destacan en contrabajo y arpa respectivamente, recibirán apoyo para desarrollar su talento. Estos proyectos incluyen la compra de instrumentos de calidad exclusivos para las estudiantes, materiales de apoyo como literatura e insumos, y clases particulares con reconocidas maestras de instrumento, programadas para el segundo semestre de este año.

La unidad de Gestión Cultural y Artística del Liceo Bicentenario San Nicolás será la encargada de articular las actividades y velar por el bienestar de los estudiantes beneficiados por estos proyectos, que buscan promover el desarrollo artístico y emocional de los jóvenes en tiempos post-pandemia.