Mindep-IND prepara nueva corrida familiar gratuita en Chillán


Mindep-IND prepara nueva corrida familiar gratuita en Chillán

Los primeros 1.500 inscritos en llegar recibirán un “kit de corredor”.

Este domingo 28 de mayo, desde las 10 de la mañana, se realizará una nueva corrida recreativa familiar que comenzará en la Plaza de Armas de Chillán y tendrá dos circuitos: 2,5 y 5 kilómetros. Será un evento gratuito organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, enmarcado en su objetivo de seguir recuperando espacios públicos para la familia.

Las inscripciones ya están abiertas en el link: https://ind.cl/evento/festival-deportivo-ind-nuble-corre-rumbo-a-santiago-2023/. Quienes no tengan acceso a internet, podrán inscribirse presencialmente los días jueves, viernes y sábado en el Mall Arauco Chillán (Torre 1, primer piso), entre las 12 y 19 horas.

Los primeros 1.500 inscritos en llegar el día del evento recibirán un “kit de corredor” gratis con una polera, morral y bandana. “Por eso la recomendación es llegar temprano, ya que nuestros stands de entrega de kits estarán funcionando desde las 8:30 de la mañana en el mismo punto de partida (Plaza de Armas de Chillán)”, explicó el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

El Seremi agregó: “Queremos que sea una verdadera fiesta deportiva para seguir recuperando espacios públicos para el Deporte y la familia. Ya hemos demostrado con eventos anteriores -como la cicletada- la enorme motivación de la comunidad ñublensina por estos eventos deportivos al aire libre. Contaremos con el apoyo de Carabineros para resguardar la seguridad de todos los corredores realizando cortes de tránsito en los circuitos de ambos recorridos”.

Ambos circuitos (2,5 y 5 kilómetros) partirán en la Plaza de Armas a las 10 de la mañana. El de 2,5K abarcará las calles de 18 de septiembre, Ecuador, Isabel Riquelme y Constitución. Mientras que el de 5K pasará por 18 de septiembre, Ecuador, Avenida Argentina y Collín, para volver por 18 de septiembre.

Los cortes de tránsito se realizarán el mismo domingo 28 de mayo, entre las 8:00 y las 12:00 del día, por las calles donde pasarán los corredores.

Cabe destacar que esta corrida recreativa se enmarca en los eventos abiertos a la comunidad organizados por el Ministerio del Deporte para promocionar los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos de Santiago 2023, la cita deportiva más importante que albergará nuestro país desde el Mundial de Fútbol de 1962.