Patrullero de seguridad municipal frustra millonario robo en San Nicolás


Patrullero de seguridad municipal frustra millonario robo en San Nicolás

Delincuentes huyeron tras percatarse de la presencia del funcionario la madrugada del domingo. Usaban método del oxicorte para abrir cortinas metálicas de perfumería local.

Pasado las 5 de la madrugada del reciente domingo 21 de mayo, Carabineros del Retén de San Nicolás recibió una llamada de aviso de que delincuentes estaban intentando robar una perfumería en el centro de San Nicolás, ante lo cual se contactó al patrullero de seguridad municipal, ya que el equipo policial estaba en ese momento en otro procedimiento, dificultando su llegada de forma oportuna al lugar.

A su llegada al local comercial los 4 delincuentes huyen al darse cuenta del arribo del funcionario municipal, dejando abandonado parte de su equipo con el que ya habían logrado abrir una de las cortinas metálicas de las dependencias, utilizando la técnica del oxicorte.

“Cuatro personas estaban realizando la extracción de la cortina metálica con el método del oxicorte, y en forma oportuna nuestro patrullero llega en el vehículo policial de seguridad y emergencia, provocando la huída de los delincuentes, quienes dejan abandonado sus equipos y logrando frustrar el robo al local comercial. Posteriormente al día siguiente se encuentra un vehículo abandonado en el sector de Llequén, en la comuna, el cual fue usado por los delincuentes y que tenía encargo por robo”, dijo el encargado de Seguridad Comunitaria de San Nicolás, Cristian Sanhueza.

El alcalde Víctor Hugo Rice visitó a la propietaria del local comercial para ratificar el apoyo del municipio con las herramientas posibles en materia de prevención y mitigación de los delitos que ocurren en la comuna, y anticipó que próximamente se sumará una segunda unidad móvil de patrullaje preventivo para la comuna.

“Estas son buenas noticias, pero lamentablemente a la vez son malas, porque es algo que no debiera ocurrir. Felicitamos a nuestro patrullero de seguridad municipal que sorprendió a 4 delincuentes abriendo a la fuerza una perfumería para robarla. Se logró detener ese acto delictuoso que estaban cometiendo (…) estamos trabajando para ayudar a Carabineros ya que la seguridad ciudadana no es responsabilidad de la municipalidad, nosotros cooperamos con Carabineros para intentar mantener esto un poco más a raya”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice, quien además anticipó “que estamos haciendo todo el esfuerzo posible para sumar un segundo vehículo a seguridad ciudadana municipal para rondar en los distintos sectores en nuestra comuna”.

La propietaria del local agradeció el oportuno apoyo del municipio que detuvo el millonario robo en especies del local, y quien ya el pasado año había sufrido otro robo.

Cabe mencionar que concretada la denuncia de la dueña del local, se iniciaron las pericias que están a cargo de la SIP de Carabineros de San Carlos y del Retén de San Nicolás, para intentar dar con los delincuentes.