Carabineros decomisa vehículos sin antecedentes requeridos en Chillán


Carabineros decomisa vehículos sin antecedentes requeridos en Chillán

Carabineros de Chillán realiza una exitosa fiscalización, confiscando varios automóviles y motocicletas que no cumplían con los requisitos legales establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La medida busca garantizar la seguridad vial y proteger a la comunidad chillaneja.

En una destacada acción conjunta, Carabineros de la comuna de Chillán, junto a la Seremi de Transportes y Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo una fiscalización en el sector de Parque Lantaño con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad y garantizar el correcto uso de los medios de transporte.

En menos de treinta minutos, las autoridades policiales constataron que siete conductores de motocicletas no poseían los permisos requeridos ni portaban placa patente. Además, dos automóviles tampoco cumplían con la documentación y autorizaciones exigidas. Como resultado, estos vehículos fueron incautados y trasladados a los patios municipales.

El Capitán de Carabineros, Patricio Parada, destacó la similitud de esta fiscalización con las llevadas a cabo en la Región Metropolitana, que buscan verificar la documentación, antecedentes del conductor y las condiciones técnicas del vehículo, retirando aquellos que no cumplen con las normativas vigentes.

Parada lamentó la falta de licencias de conducir en muchos conductores y resaltó la importancia de este trabajo conjunto con la Seremi de Transportes e Inspección Municipal para abordar todas las áreas de fiscalización, tanto del vehículo como del conductor.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Javier Isla Figueroa, enfatizó que esta masiva fiscalización tenía como propósito verificar las condiciones en las que circulan los vehículos, ya que es fundamental que cuenten con la documentación al día para asegurar calles más seguras.

Jorge Muñoz Álvarez, coordinador regional de Seguridad Pública, respaldó esta ronda de fiscalización y señaló que su objetivo no solo es prevenir delitos, sino también concienciar a la población sobre la importancia de circular de manera legal para brindar tranquilidad a la comunidad.

Alejandra Martínez, directora de Seguridad Pública Municipal, valoró el operativo como una respuesta efectiva a las demandas de la ciudadanía en términos de fiscalización y destacó el compromiso de la municipalidad de Chillán en preocuparse por la seguridad y el bienestar de sus habitantes.