Siete escuelas y liceos de Ñuble se convierten en albergues para enfrentar la catástrofe regional


Siete escuelas y liceos de Ñuble se convierten en albergues para enfrentar la catástrofe regional

Debido a las inundaciones e intensas lluvias que han afectado la Región de Ñuble, siete establecimientos educacionales se han habilitado como albergues para acoger a las personas afectadas. Además, la JUNAEB está proporcionando alimentación en estos recintos, aunque no se ha anunciado el adelanto de las vacaciones escolares.

Las recientes inundaciones y fuertes precipitaciones en la Región de Ñuble han obligado a tomar medidas urgentes para ayudar a las personas afectadas. Siete escuelas y liceos de la zona se han convertido en albergues, brindando refugio a aquellos que han tenido que abandonar sus hogares o terrenos debido a las inundaciones.

En la comuna de Ñiquén, el internado mixto del Liceo Bicentenario de San Gregorio ha sido habilitado como albergue y centro de acopio de donaciones. De manera similar, en San Nicolás, el internado del Liceo Polivalente Bicentenario también se ha puesto a disposición de la comunidad.

Además, se han abierto el Liceo Agrícola y la Escuela Las Arboledas en San Carlos, para recibir a las personas desplazadas. Otros establecimientos que funcionan como albergues son el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León en Coihueco, el Liceo Técnico Juan Pacheco Altamirano en Chillán Viejo y la Escuela Básica de Ñipas en Ránquil.

Diversos equipos policiales, de emergencia y municipales han estado trabajando en las áreas afectadas, brindando apoyo a la comunidad. La Seremi de Educación de Ñuble también se ha sumado a estas visitas en terreno para evaluar la situación de los albergues.

Según el seremi César Riquelme, hasta el momento los siete albergues de la Región de Ñuble se encuentran en buenas condiciones. Además, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), dependiente del Ministerio de Educación, está entregando alimentación en estos lugares para garantizar el bienestar de los afectados.

A pesar de la emergencia, no se ha anunciado el adelanto de las vacaciones de invierno en la región. Según el calendario escolar, el primer semestre concluirá el 28 de junio.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a las personas afectadas, con el objetivo de superar esta catástrofe regional y ayudar a la comunidad a recuperarse.