Mindep-IND destina $132 millones para financiar iniciativas que fomenten el deporte en Ñuble


Mindep-IND destina $132 millones para financiar iniciativas que fomenten el deporte en Ñuble

Se beneficiarán organizaciones sociales de 10 comunas de la región.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, comenzó la entrega formal de recursos a los 23 proyectos seleccionados con el “Fondo Nacional para el Fomento del Deporte”, más conocido como “Fondeporte”, una de las herramientas más importante que tiene el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes para financiar iniciativas deportivas de organizaciones públicas y privadas.

De los 23 proyectos seleccionados, doce corresponden a la categoría de “deporte recreativo”; seis a “deporte de competición”; y cinco a “deporte formativo”. Entre las iniciativas financiadas, hay talleres deportivos que benefician desde niños a adultos mayores, y la organización de campeonatos de diferentes disciplinas.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, explicó el aumento de cobertura de Fondeporte en relación al año 2022: “Este año logramos beneficiar a organizaciones sociales, tanto públicas como privadas, de diez comunas de la región, mientras que el año pasado abarcamos cuatro. Uno de nuestros objetivos es ir aumentando año a año la cobertura, acompañado de un aumento en la entrega de recursos”.

“Gracias a Fondeporte, podemos seguir descentralizando los recursos y trabajar de la mano con organizaciones sociales. Ambos son objetivos fundamentales para el Ministerio del Deporte”, sostiene el Seremi Jorquera.

Las comunas abarcadas con Fondeporte este año 2023 son: Chillán, San Fabian, Portezuelo, El Carmen, Coelemu, Trehuaco, San Carlos, Pemuco, Coihueco, Quillón.

Entre las organizaciones sociales cuyos proyectos fueron seleccionados, se encuentran juntas de vecino, clubes de adulto mayor, organizaciones deportivas, centro de padres de colegios públicos, y un grupo de apoyo de bomberos, entre otras.

Cabe destacar que entre noviembre y diciembre próximo se publicarán las bases para las postulaciones a Fondeporte 2024 en la página web de www.ind.cl. Uno de los requisitos para optar a este financiamiento es que los proyectos sean sin fines de lucro y abiertos a la comunidad.